Detenido tras atracar a un taxista de Meicende, en Arteixo, y huir con el dinero y el coche


El joven, de 27 años, se subió a un taxi en la parada de Meicende, en Arteixo. Allí mismo amenazó al conductor con un objeto punzante y le exigió que arrancara sin rumbo. Sin que el joven se diese cuenta, el taxista activó la alarma, que lleva incorporada un sistema de geolocalización.

Pero el asaltante le indicó a la víctima que se había incorporado a la La-6. Tras recorrer varios kilómetros, le pidió que se estacionara en el arcén. Allí le robó 85 euros, pero, no contento con esto, le dijo al taxista que se bajara del vehículo y él emprendió una huida a toda velocidad. Mientras, una patrulla de la Guardia Civil localizó al taxista y juntos fueron a la búsqueda del delincuente.

Tras una peligrosa persecución de unos 50 kilómetros por los ayuntamientos de Mesón do Vento, Cambre y Abegondo, lograron detenerlo en el lugar de Figueroa. Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña, que era el que estaba de guardia, ingresó en la cárcel de Teixeiro investigado por robo con violencia.