Detenido un carballés por sembrar el caos en el centro de A Coruña


Agentes de la Policía Local de A Coruña detuvieron a primera hora de este jueves a un hombre de 33 años vecino de Carballo como presunto autor de los delitos de desobediencia, resistencia y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según recoge el parte de incidencias de la Policía Municipal, una dotación del cuerpo fue requerida a través de la Sala Operativa del 092 para que se personasen en el aparcamiento del centro de ocio Cantones Village de la ciudad.

Allí los vigilantes de seguridad del aparcamiento tenían retenido a un hombre que conducía un turismo por el interior del mismo de modo negligente y presentando sintomatología de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras sustancias tóxicas.


Ya en el lugar, la Policía se entrevistó con los vigilantes y el conductor retenido, observando en éste, además de síntomas físicos que lo hacían incompatible para la conducción de vehículos a motor, un gran estado de excitación.

El hombre se negó a colaborar y a identificarse mofandose de los agentes, y se dirigió a su vehículo con la intención de subirse y evadirse de la intervención policial, por lo que fue retenido. En ese momento, ofreció fuerte resistencia por lo que los policías lo redujeron e inmovilizaron, siendo informado de su detención.

Tras su traslado inicialmente a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias por delito contra la seguridad vial, posteriormente fue enviado al acuartelamiento del Cuerpo Nacional de Policía en Lonzas donde ingresó en calabozos y se continuó el atestado de los otros dos delitos.