Detienen a un vecino de Coristanco por un presunto delito continuado de hurto en cuatro cementerios

Guardia Civil_Cedida.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo detuvo a un varón como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro delito continuado de hurto en cuatro cementerios del término municipal de Arteixo.
Los hechos ocurrieron a raíz de las denuncias interpuestas por cuatro de los perjudicados en las dependencias oficiales de esta Unidad, comunicando la sustracción de imágenes de metal del interior de las vitrinas de los nichos tras forzar o abrir con una llave falsa las mismas, desconociendo la identidad del autor o autores de los ilícitos.
La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar su veracidad, la recuperación de los objetos sustraídos y la identificación del autor o autores en su caso.
Como fruto del trabajo de campo realizado por los componentes del Área de Investigación de la mencionada Unidad, la Guardia Civil logró identificar al presunto autor de los ilícitos y la localización de gran parte de los objetos sustraídos. Por ello procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro delito continuado de hurto y a la incautación de los objetos recuperados para su restitución a los legítimos propietarios.