Diputación y Ayuntamiento estudian mejoras en el castillo de Vimianzo

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Vimianzo estudian acometer actuaciones de mejoras en el castillo que afectarán principalmente a las instalaciones del bien patrimonial. El diputado de Contratación y Patrimonio, Xosé Luís Penas, visitó el monumento y se reunió con la alcaldesa Mónica Rodríguez para estudiar el alcance de la actuación.

La mejora será especialmente en lo que se refiere al cuadro eléctrico y al control de las humedades del monumento, con una actuación que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. El proyecto fue uno de los temas principales de la reunión que mantuvieron el diputado de Contratación y Patrimonio, Xosé Luís Penas, y la alcaldesa Mónica Rodríguez además del concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez y el jefe de Servicio de Arquitectura y Mantenimiento de la Diputación, Antonio Yáñez.

En la reunión se pusieron sobre la mesa otras actuaciones que se podrían acometer de cara el futuro como una nueva iluminación con posibilidad de cambiar los colores de las luces en función de las distintas conmemoraciones anuales, a la manera de otros grandes monumentos mundiales.

Finalmente, en la reunión se abordó la colaboración del Ayuntamiento de Vimianzo con la Diputación de A Coruña en la organización de la fiesta histórica que se prepara para conmemorar la batalla de Altamira, junto con los ayuntamientos de Ames y Brión. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Vimianzo, la alcaldesa mostró su disponibilidad para ceder materiales del Asalto al Castelo, entre otros elementos, el propio atuendo de la conmemoración.