Disponibles 13 parcelas en el polígono de Bértoa con bonificaciones de hasta el 50%

Polígono de Bértoa

La Xunta de Galicia ofrece a precios bonificados cerca de 60.000 metros cuadrados de suelo empresarial de su propiedad en el polígono carballés de Bértoa, repartidos en 13 parcelas y con un 50% de bonificación, el precio oscila entre los 32,99 y los 45,97 euros el metro cuadrado.

Una vez resuelto el concurso de venta de parcelas industriales en los parques que gestiona Xestur, se abre ahora la posibilidad de adjudicar de forma directa aquellas parcelas que aún siguen disponibles, por lo que las empresas interesadas en hacerse con alguna de ellas pueden contactar con la empresa pública.

La adjudicación directa de este suelo industrial se realizará en iguales condiciones y aplicando los precios establecidos en el concurso público convocado el pasado mes de febrero y cuya resolución se hizo pública la semana pasada.

Las adjudicaciones podrán realizarse tanto en régimen de compraventa como en derecho de superficie. En este segundo caso, los adjudicatarios solo pagarán un pequeño canon anual, equivalente al 1,5% del precio total de la parcela (sin bonificación) durante los dos primeros años, con la posibilidad de solicitar el primero de carencia, repartiendo el pago del canon correspondiente a ese período en las cinco anualidades siguientes.

Los adjudicatarios en derecho de superficie también tendrán la opción de comprar posteriormente esas parcelas, descontando de su precio el 40% de lo pagado en concepto de canon y aplicando la bonificación vigente en el momento de la adjudicación, si la adquisición se realiza durante los primeros seis años.