Don Paulino, el cura que colabora con una orquesta para concienciar de los problemas del botellón


Don Paulino es el cura párroco de la parroquia de Setecoros en Valga y de la de Dimo en Catoira. A don Paulino le ha surgido la idea de lanzar un mensaje a modo de canción para que los jóvenes se conciencien de la necesaria «responsabilidad» al volante de un coche. Para ello el cura ha contado con la colaboración indispensable de la Orquesta La Fórmula, para que el mensaje de la canción y su videoclip calen en la juventud. Precisamente el cura, la orquesta y unos estudiantes de instituto lanzaron un videoclip y la canción ‘Responsabilidad‘, para concienciar a los jóvenes sobre los problemas derivados del botellón y el consumo de alcohol al volante.

El estribillo de la canción dice «cuando bebas, no conduzcas; no te la juegues, recoge al terminar; deja el coche y pide un taxi, cuida tu vida y la de los demás«. De esta forma se busca promover comportamientos alternativos al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en fiiestas y eventos musicales, que deriva en ocasiones en «violencia verbal, accidentes de circulación, incumplimientos sanitarios y espacios públicos sucios«.

El consumo moderado de bebidas alcohólicas y las conductas de vida saludables favorecen «la convivencia, la seguridad vial, el respeto al medio ambiente y los espacios públicos«, además de respetar las medidas sanitarias contra la Covid-19 con el uso de la mascarilla.

El presupuesto del videoclip de la canción ha llegado a los 5.000 euros. La organización pide la colaboración de la ciudadanía para sufragar los gastos.

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo«. Esta frase de Nelson Mandela resume el objetivo de esta iniciativa social para la que Don Paulino busca embajadores que difundan el mensaje del videoclip que ya se presentó en sociedad y con un gran éxito.