Edith del Valle se une a la aplicación del Encaje en sus modelos de mascarilla

  • Sus modelos llevarán el nombre de mujeres del panorama camariñán.

El encaje es una tradición que no deja de adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades que surgen. Buena prueba de esto son las piezas de Edith del Valle, diseñadora gallega que se une a la aplicación de esta tradición centenaria en su línea de mascarillas. Del Valle, afincada en Compostela, se decidió por el Encaje de Camariñas ‘por mi vínculo con la Mostra, en la que ya llevo participando en varias ediciones, y además por sus valores artesanos y tradicionales, que aportan elegancia pero también son significante y significado de lo que es la sociedad de Camariñas’, apunta la diseñadora.

La directora de la Muestra del Encaje de Camariñas Diputación de A Coruña, Dolores Lema, ya había explicado que “decidimos dar este paso porque muchos diseñadores de moda ya están solicitando piezas de encaje adaptadas para poder usarlas en las máscaras que están creando”. Así, el primer modelo de la línea de Edith del Valle llevará el nombre de Carmen, haciendo honor a la figura de Carmen Grela Rojo, compositora, ‘porque es importante dar visibilidad al papel de la mujer en todos los campos de la sociedad, y también en Camariñas, ya que en el Encaje tiene su principal exponente’, añadió.

Cabe destacar que todos los modelos estarán confeccionados con tenerla homologada para cumplir los parámetros sanitarios correspondientes, y las de ceremonia llevarán uno filtro TNT a mayores. ‘No es incompatible la moda con la seguridad; el contexto convenida a pensar que llevar máscara va para ratón, y por que no adecuarla a nuestro modo de vestir’, finalizó Edith del Valle, quien adelanta que estarán próximamente disponibles en su dirección web.