El 8 de Marzo se entregarán las Medallas Emilia Pardo Bazán

1 minutes read

La Xunta celebrará la ceremonia de entrega de las Medallas Emilia Pardo Bazán, que en la última edición reconocieron a Megumi Shiozawa —a título póstumo—, a la Federación Provincial de Mujeres Rurales de Ourense (Femuro) y a la Asociación Red Mujeres Vecinales Contra los Maltratos de Vigo, en un acto previsto este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La propuesta es celebrar el acto de entrega en los jardines del Pazo de Meirás, recién recuperado, por su simbolismo y la vinculación del mismo con la escritora Emilia Pardo Bazán que da nombre a los galardones y luchó por la igualdad en sus tiempos. Para eso, se solicitó al Gobierno central el uso de las instalaciones para la celebración de la ceremonia.

Con esta iniciativa, se pretende ensalzar la labor que las premiadas desarrollan o desempeñaron a favor de la igualdad entre hombres y mujeres para construir una sociedad más igualitaria basada en los principios de igualdad, justicia y solidaridad. La coincidencia de la entrega en la fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer no persigue más que hacer énfasis en ese reconocimiento.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?