El alcalde de A Laracha se reúne con los profesionales del sector del taxi

José Manuel López Varela, y la edil de Promoción Económica, Rocío López, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento con los profesionales del sector del taxi a la que se invitó a asistir a todos los titulares de licencias municipales. En la reunión se trataron cuestiones relativas al funcionamiento del servicio y se expusieron ideas para mejorarlo en beneficio tanto de los usuarios como de los profesionales del sector.

El regidor municipal aprovechó el encuentro para anunciar que en próximas fechas se iniciarán las obras con las que se transformará la parada de taxis de A Laracha para mejorar la accesibilidad en ese ámbito. Actualmente las plazas de estacionamiento están marcadas en diagonal entre la zona de circulación y una acera de un metro de amplitud que da acceso a la plaza del Ayuntamiento. El proyecto contempla reubicarlas para realizar el aparcamiento en línea, ganándose así un espacio que permitirá ampliar la acera hasta el doble de la anchura actual y separar la parada del ámbito de circulación.

La obra será financiada íntegramente con fondos propios municipales. Además, el Ayuntamiento también creará una nueva marquesina junto a la parada para aumentar la comodidad de los usuarios que esperan y también de los taxistas que atienden las llamadas telefónicas. Este tipo de reuniones se realizarán con una periodicidad de cuatro meses con el propósito de continuar mejorando el servicio.