El Ayuntamiento de A Laracha contratará 40 personas este verano

La llegada de la época del verano implica la necesidad de poner en marcha o reforzar determinados servicios municipales por cuestiones de seguridad ciudadana, mantenimiento en buen estado de zonas verdes y de los espacios públicos en general, prevención de incendios y atención a los turistas y visitantes.

Cada año por estas fechas el Ayuntamiento de A Laracha se convierte en un importante generador de empleo y en esta ocasión serán cuarenta las personas que tienen previsto contratar para prestar servicios de interés general durante los próximos meses. Los procedimientos que están en fase de selección son los correspondientes a las siete personas que formarán la cuadrilla municipal de obras y servicios en el marco del Plan de Empleo Local (PEL 2020), las diez de las brigadas contra incendios y también el técnico que estará al frente de las oficinas de turismo municipales. Además, ya está presentada la oferta en la oficina de empleo para la contratación, a través del programa APROL Rural, de cuatro efectivos para formar los equipos de protección y conservación medioambiental.

En esa misma situación está el procedimiento de contratación de dos socorristas para la playa de Caión que se sumarían a los seis más el coordinador que comenzarán a prestar sus servicios en el arenal en los próximos días a través de la empresa que resultó adjudicataria del contrato licitado por el Ayuntamiento. Además, las cuadrillas municipales de limpieza de playas contarán en este año con un total de siete efectivos. El procedimiento de selección se iniciará en los próximos días.

El Ayuntamiento también ha previsto reforzar los servicios sociales municipales con la incorporación de un nuevo trabajador social. En estos momentos se están redactando las bases del procedimiento. Destacar también que el Ayuntamiento convocará tres bolsas de empleo para los puestos de peón de instalaciones deportivas, auxiliar de centros de la tercera edad y auxiliar de biblioteca, en estos casos con el propósito de crear las listas para relevos puntuales de los funcionarios titulares de esas plazas.