El Ayuntamiento de A Laracha entrega composteros domésticos a residentes en el rural

La Casa de la Cultura de A Laracha acogió el acto de entrega de los composteros domésticos que el Ayuntamiento, con la colaboración de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama), puso de manera gratuita a disposición de las personas residentes en el rural. El acto también incluyó una sesión informativa sobre su uso impartida por un técnico especializado.

La entrega de los composteros se hizo a más de medio centenar de personas que lo habían solicitado previamente en el Ayuntamiento. Los ciudadanos residentes en zonas rurales del término municipal de A Laracha que no hicieron ese trámite y desean formar parte del programa de compostaje doméstico y recibir su compostero, pueden solicitarlo en el registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica municipal. El compostaje doméstico consiste en el reciclaje en origen de la materia orgánica, convirtiéndola en un abono natural con excelentes propiedades para el suelo y que el propio particular puede utilizar en su jardín, huerta o tierras de cultivo, sustituyendo a los fertilizantes artificiales.

Con esta iniciativa se procura el doble objetivo del respeto al medioambiente y también económico, ya que, por una parte, las viviendas productoras de compost podrán utilizado para su uso personal y, además, se reducirá la carga de residuos sólidos urbanos que se depositan en los contenedores.