El Ayuntamiento de A Laracha prestará servicio de asesoramiento catastral

El Ayuntamiento establecerá en el edificio de usos administrativos de A Laracha (Avenida Fisterra, 60) un servicio de asesoramiento catastral que estará operativo el segundo y el cuarto miércoles de cada mes. Su primer día de atención al público será el miércoles de la próxima semana, día 8 de julio.

A través de este servicio, un técnico especializado ofrecerá asistencia presencial y gratuita a la ciudadanía larachesa en gestiones como:

  • Facilitar información catastral.
  • Tramitar cambios de nombre ante catastro.
  • Recepción y comprobación formal de la documentación.
  • Generación de modelos oficiales y expedientes.
  • Asistencia en la cubrición de documentos.
  • Asesoramiento e información sobre la subsanación de discrepancias.
  • Registro de expedientes en papel para generar el expediente electrónico.
  • Asesoramiento en los trámites intermedios de los expedientes catastrales.
  • Seguimiento técnico de los expedientes presentados hasta su resolución

Con la puesta en marcha de este servicio el Ayuntamiento pretende ofrecer a la ciudadanía asesoramiento profesional en materia catastral dirigido a resolver dudas, problemas y preocupaciones, así como obtener información actualizada, accesible, cómoda y comprensible sin necesidad de desplazarse fuera del término municipal. Al igual que sucede con cualquier trámite que se desee realizar presencialmente en el edificio administrativo y en la Casa del Ayuntamiento, los usuarios del servicio de asesoramiento catastral deben solicitar cita previa llamando al 981612811.