El Ayuntamiento de A Laracha programa rutas saludables para mayores de 55 años


Se trata de una oportunidad para conocer al por menor los bonitos lugares del territorio y una manera de estar en forma en este otoño. Una apuesta por la salud y el ocio. Bajo el título de “Jueves de Rutas y Ocio: Molinos y Ríos”, el hilo conductor serán los ríos de A Laracha y los molinos de agua que podemos encontrar en estos paseos. La salida de estas rutas será en bus desde la plaza Olonne sur Mer las 10:00 horas.

El jueves 7 Ruta de la Muiñeira a ritmo del Río Acheiro, una ruta de 4,2 km por el entorno del río Acheiro. Se visitará el Centro de Interpretación de los Muíños de Agua de la Costa da Morte. La dificultad es baja.

El jueves 14 Las Pegadas del Bradoso. Desde la Escuela infantil de Cumiáns, se iniciará una ruta de 7 km por el río Bradoso. El discurrir del río entre robles y castaños. La dificultarde es media-alta.

El jueves 21 El vibrar del río Anllóns. Partiendo andando desde la plaza Olonne sur Mer hasta la parroquia de Cabovilaño, unos 7 km por la orilla del río Anllóns. La dificultad es baja.

Las inscripciones son gratuitas y será preciso cubrir el formulario que estará disponible en la web municipal o bien acudir al Ayuntamiento para anotarse.

Para profundizar sobre el conocimiento de los molinos de agua el Ayuntamiento destaca el Centro de Interpretación de los Muíños de Agua de Golmar que cuenta con el distintivo de centro azul. Este museo está abierto al público los viernes el los sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas. También pueden concertarse visitas de grupos en cualquier otra fecha.