El Ayuntamiento de Carballo incentiva la actividad de las entidades empresariales

Mercadillo del CCA. Foto.- Archivo.

La Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de subvenciones a entidades empresariales para el desarrollo de su actividad a lo largo de este año. La Concejalía de Promoción Económica realizará una aportación total de 60.000 euros, que se reparten de la siguiente manera:

• Centro Comercial Abierto (CCA): 32.489,64 euros para la financiación de la unidad gerencial y las campañas de promoción comercial y fidelización de la clientela.

• Asociación de Xóvenes Empresarios de Bergantiños (Axober): 18.370,36 euros para programas de difusión, formación, promoción y apoyo al tejido empresarial y para actividades de formación.

• Asociación As Eiroas de Empresarios y Propietarios del Polígono de Bértoa: 8.288 euros para una campaña informativa sobre gestión de residuos y el servicio de recogida de cartón y plástico.

• Asociación de comerciantes, hosteleros y profesionales del Barrio de la Milagrosa: 852 euros para una campaña de fomento de la economía del barrio.

En todos los casos, el Ayuntamiento de Carballo acercará el 80% del presupuesto solicitado. En relación con la actividad empresarial también fueron aprobadas varias licencias urbanísticas, entre ellas la de construcción de una nave para etiquetado de productos agrarios envasados en el parque empresarial de Bértoa y varias de primera ocupación para otras edificaciones realizadas en los últimos meses en el polígono.