El Ayuntamiento de Muxía y la Comisión de Fiestas deciden suspender la Romería de la Barca

El Ayuntamiento de Muxía y la Comisión de Fiestas deciden suspender la Romería de Nuestra Señora de la Barca. Este viernes se reunieron el alcalde, Iago Toba, y varios representantes de la Comisión de Fiestas, encabezados por Ramón Barrientos.

«Es una decisión consensuada, tomada con la cabeza y dejando a un lado el corazón», aseguraron. ‘Esto no quita que no se vayan a celebrar varios actos religiosos con estrictos controles de salud y de seguridad’, se comentó en la reunión, en las fechas en las que se tendría que haberse celebrado la Romería.

Desde la Comisión de Fiestas aseguran que seguirán trabajando durante todo el verano para recaudar fondos para la Romería de 2021, anunciando también que ‘estamos trabajando en la posibilidad de que se celebren actos simbólicos o exposiciones’, comentaron.

«Pequebarca»

Lo que sí que tendrá lugar este año será lo conocido como ‘Pequebarca’, una serie de actos para la chavalada que coincide con la fecha de celebración de la Romería. Además, se aprovecharán estas fechas para comunicar el cartel de la edición de 2021, ‘en el que volveremos a conmemorar nuestra Señora de la Barca como se merece’, finalizaron.