El Ayuntamiento de Vimianzo prescinde de los servicios de Abanca

Concentración en Vimianzo por el cierre de las oficinas de Abanca en el rural_Archivo.

El Ayuntamiento de Vimianzo, a través de su alcaldesa, Mónica Rodríguez, decidió retirar los fondos del depósito de crédito de la entidad Abanca y repartirá la cantidad entre el resto de las sucursales de la zona.

Esta situación es derivada de la problemática del cierre de la oficina de Baíñas, y en palabras de la propia alcaldesa, “no sería consecuente seguir contando con los servicios de Abanca luego del abandono de esta entidad con nuestro rural y del resto de Galicia”, afirmó.

La regidora le comunicó esta decisión al resto de grupos de la oposición el viernes, en una Junta de Portavoces, donde recibió el apoyo unánime de todas las fuerzas que integran la corporación.

“El objetivo del traspaso del dinero del Ayuntamiento de Vimianzo al resto de entidades es, nada más y nada menos, el resultado de una total denigración con nuestro vecindario. El trato de Abanca con los vecinos y vecinas de Baíñas fue absolutamente reprobable, y por eso creemos que la mejor opción es no volver a contar con sus servicios”, sentenció Rodríguez.