El Castelo de Vimianzo va a contar con la mejora de la iluminación y la renovación de la instalación eléctrica

Castillo de Vimianzo

La Diputación de A Coruña abrió el proceso de licitación de las obras de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión y mejora de la iluminación del Castelo de Vimianzo. Por ser un bien de interés cultural (BIC) se realizará el relevo de conductores, mecanismos y elementos de iluminación minimizando la actuación sobre el entorno. Contará con un presupuesto de 103.751,96 euros.

Así, la reforma constará de las siguientes actuaciones: la instalación de cuadros eléctricos nuevos, además de la nueva iluminación y nuevos aparatos de emergencia y señalización. También se instalarán nuevos conductores donde sea necesario, y nuevos canales realizados en tubería de cobre para canalizar los nuevos circuitos. Se instalará una nueva toma de tierra y se comprobará su correcto funcionamiento en todo el edificio.

La nueva instalación cumplirá estrictamente todos los requisitos y exigencias básicas en temas de seguridad estructural y en el caso de incendio, así como las exigencias básicas de ahorro de energía.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, subrayó que este proyecto es una “continuación de la firme apuesta provincial por el cuidado y puesta en valor de uno de los elementos patrimoniales más emblemáticos de Vimianzo y de la provincia de A Coruña, que acoge anualmente eventos culturales como la Mostra de Artesanía en Vivo”.

Por su parte, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, quiso agradecerles “a la Diputación, a su presidente y a todo el equipo técnico los esfuerzos porque este proyecto sea una realidad”, que contribuirá “en gran medida a continuar ensalzando uno de nuestros estandartes”, subrayó.