El CEIP Ramón Otero Pedrayo de A Laracha incorporado al Plan de mejora de bibliotecas escolares

A Laracha. A Coruña A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitará o CEIP Ramón Otero Pedrayo, onde está previsto realizar a segunda fase de ampliación 25/02/2019 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publicó en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se resuelve la convocatoria del Plan de mejora de bibliotecas escolares en centros públicos no universitarios de titularidad de esta consellería para el curso 2020/21. A través de ella, se incorporan a este programa un total de 26 centros públicos, en la Costa da Morte queda incorporado a este Plan el CEIP Ramón Otero Pedrayo de A Laracha.

Las asignaciones para las nuevas incorporaciones estarán destinadas a la actualización de los fondos documentales de la biblioteca escolar, a la renovación del mobiliario y otra equipación necesaria, así como para otros gastos de funcionamiento. En el caso de los centros de continuidad, podrán destinar las asignaciones a fondos, a mobiliario y otras equipaciones o a gastos de funcionamiento específicos de la biblioteca, en función del año en el que se habían integrado en el Plan.

Por otra parte, los centros incluidos en este programa podrán recibir formación específica, en el contexto del Plan anual de formación del profesorado y del propio programa, así como asesoramiento a través de la asesoría de bibliotecas escolares de la Consellería, desde donde se coordinará el plan de mejora y se llevará a cabo el seguimiento y supervisión oportunos.