El II Concurso de Solistas del Conservatorio de Carballo ya tiene finalistas

El alumnado del CMUS está de gira por las parroquias. En la imagen, actuación en Sofán. Carballo.org

Once alumnos y alumnas del grado elemental y diez del grado profesional consiguieron clasificarse para participar en la fase final del II Concurso de Solistas, que tendrá lugar el 25 de marzo. En la gala, que se celebrará en el auditorio del Pazo da Cultura, podremos escuchar interpretaciones individuales de trompeta, trompa, percusión, piano, guitarra, flauta, clarinete, violín, saxofón, acordeón, guitarra, trombón, viola y violoncello.

El Conservatorio Profesional de Música de Carballo concederá tres premios en grado elemental y otros tres en grado profesional. Los/as ganadores/as del primer premio recibirán un cheque-regarlo y diploma, y actuarán como solistas, acompañados por la banda o la orquesta del CMUS, el curso que viene.

En la primera edición del concurso, que se celebró el curso pasado, en el Grado Elemental, y de manera excepcional, el tribunal acordó por unanimidad otorgar dos primeros premios compartidos a Mar Fraga Enjo y Abel Ponte Castiñeiras, y un segundo premio a Adrián A. Gorgan. En el Grado Profesional se concedieron tres premios: el primero, a Gala Cernadas; el segundo, a Paula Ézara, y el tercero, a María Añón.

Relación completa de estudiantes seleccionados/as y las piezas que tocarán.