El Mercado Cultural de Fisterra será una realidad


La obra supondrá una inversión de 253.000 euros, de los que cerca de 80% serán acercados por la Diputación para hacer realidad este ambicioso proyecto, que pretende dotar a Fisterra de una equipación sociocultural de la que carece en la actualidad, lo que obliga a desarrollar determinadas actividades culturales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con una capacidad muy limitada y serios problemas de accesibilidad.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el teniente alcalde de Fisterra, Xan Carlos Sar, firmaron este viernes en la sede de la institución provincial el convenio para la financiación de las obras.

El nuevo centro sociocultural aprovechará la planta alta del actual Mercado Marinero, donde se seguirán comercializando los productos del mar de la localidad. La planta superior, actualmente sin uso, cuenta con una amplia superficie de 353 metros cuadrados y acceso directo desde el nivel de la calle en sus fachadas oeste (calle Arasolis) y norte (calle de la Marina), lo que permitirá una idónea accesibilidad a todos los públicos.

Las obras de adaptación del inmueble permitirán crear un auditorio con capacidad para 198 personas, para usos sociales y culturales. El espacio contará con un escenario elevado y sistemas de iluminación y ventilación. Además se habilitará un local para ensayos y una sala de juntas.