El Obradoiro de Empleo de A Laracha ya actúa en el paseo del Anllóns

Foto.- Cedida.

La especialidad de carpintería de madera del Obradoiro de Empleo A Laracha V comenzó a trabajar en la mejora del paseo fluvial del Anllóns. Después de que el pasado día 1 de julio volviera la actividad la este programa dual de formación y empleo organizado por el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, las diez personas que forman el alumnado trabajador de la citada especialidad –bajo la supervisión del profesorado- iniciaron las actuaciones que estaba previsto comenzar en la pasada primavera, pero que tuvieron que aplazarse debido a la situación derivada de la Covid-19.

El importante volumen de los trabajos a ejecutar durante las próximas semanas se evidencia en los datos económicos.

El Obradoiro de Empleo A Laracha V cuenta con dos especialidades –carpintería de madera y pintura industrial- con diez alumnos trabajadores en cada una de ellas y cinco personas que forman el equipo directivo, docente y administrativo. Su presupuesto total, incluyendo los sueldos del personal y las obras, asciende a 863.000 euros. Más de la tercera parte, 302.000 euros, se destinan exclusivamente a la adquisición del material para la renovación del paseo fluvial.

También la otra especialidad del taller, la de pintura industrial, reinició su actividad y en estos momentos centra sus trabajos tanto en el interior como en las fachadas exteriores de la Casa de la Ayuntamiento. Otros puntos de intervención serán el centro sociocultural de Paiosaco, las pistas polideportivas descubrimientos del Vilar (Cabovilaño) y Cumiáns (Montemaior) y los báculos de la iluminación pública.