El Pleno de Carballo aprueba dos de las tres mociones presentadas por el PSOE

Imagen de un pleno en Carballo

  • Además la modificación del PGOM para la prolongación de la calle Vila de Negreira hasta Bértoa da un paso más hacia aprobación definitiva.

En el pleno ordinario de este lunes la corporación municipal le dio el visto bueno de manera provisional a la modificación puntual del PGOM que afecta a la prolongación de la calle Vila de Negreira, con los votos en contra de los dos ediles de Terra Galega, tras la inclusión de una serie de observaciones realizadas por la Xunta de Galicia a raíz de la aprobación inicial.

Los objetivos de la modificación son, por una parte, la mejora de la funcionalidad de la vía para hacerla accesible directamente desde la carretera comarcal AC-552 mediante la prolongación sobre la calle Pintor Francisco Miguel, y, por la otra, la ordenación detallada de la carretera, que contará con dos secciones distintas en función de los entornos por las que discurre: una sección de 16 metros de ancho en el suelo rústico que incluirá dos carriles de circulación, carriles bici, aceras y una mediana vegetal para separar las zonas de circulación rodada y peatonal, y otra sección de 14 metros de ancho en el suelo urbano con dos carriles de circulación, aparcamientos, aceras y, además, servicios de recogida de aguas pluviales e iluminación.

Otros acuerdos

La corporación municipal aprobó, en este caso por unanimidad, la convocatoria de elecciones para el Consejo Deportivo Municipal. También fueron debatidas tres mociones presentadas por el PSOE. La relativa a la devolución del impuesto de plusvalía no salió adelante. El BNG presentó una enmienda que no fue aceptada por el grupo proponiente, por lo que votó en contra. Las otras dos, sobre la precarización del servicio de pediatría por parte del Gobierno gallego y la financiación de las entidades locales en la prestación del servicio de ayuda en el hogar, esta última con la inclusión de una enmienda del BNG, fueron aprobadas, aunque sin el apoyo del PP. En el apartado de ruegos y preguntas, tanto el PP como TeGa se interesaron por diferentes cuestiones, sobre todo relacionadas con temas de personal y de obras.