El PSOE de Muxía critica que la edila no adscrita, Irma García, siga cobrando sin estar en el Gobierno

Foto.- Cedida.

El Partido Socialista de Muxía ha emitido un comunicado para mostrar su total disconformidad ante la situación que lleva a Irma García, ex-concejala del grupo de gobierno y que ya renunció a formar parte del mismo de manera voluntaria, a que siga cobrando un sueldo público de las arcas municipales.

Desde el PSOE muxián afirman que se trata de «un hecho insólito y condenamos la actitud de la edil que ahora se conforma como concejala no adscrita, y consideramos esto como una actitud indigna para el pueblo de Muxía y todos sus ciudadanos y ciudadanas».

«Hay documentación pública que demuestra que su renuncia ha sido voluntaria, y que en ningún momento la dirección socialista ha establecido mecanismos para obligarla, a ella ni a sus compañeros, a abandonar el PSOE de Muxía de manera forzosa. Podemos afirmar tajantemente que han sido ellos, por propia voluntad, los que han renunciado a su acta de concejales socialistas y formar parte así del grupo de gobierno» afirman.

Finalizan el comunicado diciendo que «con esta actitud inmobilista, cobrando 24.000 euros anuales, queda absolutamente en evidencia que sus intereses no son en absoluto los del pueblo de Muxía».