El taller de empleo de A Laracha comenzó a actuar en el centro sociocultural de Paiosaco

El taller de empleo A Laracha V, el programa dual de formación y empleo promovido y financiado por el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, continúa desarrollando su actividad práctica. Participan veinte alumnos trabajadores –diez en cada una de las dos especialidades-, además de las cinco personas que forman el equipo directivo, docente y administrativo.

La especialidad de pintura industrial está trabajando en el centro sociocultural de Paiosaco, donde realizan una amplia intervención tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones. Las actuaciones comenzaron en las diferentes salas del interior del edificio –centro social de la tercera edad, biblioteca y aulas- y en las zonas comunes – recibidor, cañón de las escaleras de acceso al salón de actos, etc.-. Ahora se está interviniendo, simultáneamente, en las fachadas exteriores, que están siendo objeto de una limpieza integral, y a continuación, se les aplicará fibra reparadora y una nueva pintura de caucho impermeabilizante. También se realizarán trabajos de similares características en el acceso principal, incluyendo tanto la marquesina de la entrada como el muro de la rampla.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Empleo, Rocío López, acudieron a Paiosaco para mantener un encuentro con el alumnado trabajador y el personal docente e interesarse por el desarrollo de los trabajos. Esta especialidad de pintura ya había realizado otras intervenciones en la Casa de la Cultura, edificio administrativo y Casa del Ayuntamiento. Mientras, la otra especialidad, la de carpintería de madera, centra su actividad en la renovación de la pasarela del paseo fluvial del Anllóns.

El taller de empleo A Laracha V, que finalizará en el mes de diciembre, tiene un presupuesto total de 863.000 euros. El Ayuntamiento y la Xunta de Galicia continúan apostando por estos programas duales de formación y empleo que permiten a los alumnos-trabajadores acceder a una remuneración económica durante su desarrollo, aprender una profesión y realizar actuaciones de interés general para el vecindario del término municipal. Al completar de manera óptima la especialidad correspondiente recibirán el certificado de profesionalidad que acreditará su formación, calificación y competencia para ejercer la profesión, mejorando por tanto su empleabilidad y facilitando la posterior inserción en el mercado laboral.