El varón de mayor edad de A Laracha cumplió los 101 años

Sentados, José Iglesias su mujer Dorinda. De pie, junto a Mari Carmen - una de las hijas del matrimonio-, José Manuel López Varela, alcalde de A Laracha, y D. Manuel Mallo, cura de la parroquia de Soandres._Cedida.

José Iglesias Fraga, vecino del lugar de Portodoso, en la parroquia de Soandres, cumplió este lunes los 101 años de edad. Es una de las cuatro personas con más de un siglo de vida residentes en el término municipal de A Laracha y el único varón centenario, ya que las otras tres son mujeres.

José vive con su esposa Dorinda Fraga -de 96 años de edad y con la que hizo 75 años de matrimonio el pasado mes de enero-, su hermano Nemesio, su hija Mari Carmen y su yerno Pepe.

Residen en la misma vivienda en la que nació José hace 101 años y en la que también había nacido su madre. José, que se dedicó toda la vida a la agricultura y que se encuentra en un buen estado de salud, tiene tres hijos (los otros dos son María y Jesús) siete nietos y dos bisnetos, con los que no pudo festejar el aniversario debido a las medidas en vigor sobre la limitación de los grupos de personas y restricción de la movilidad.

El alcalde, en nombre de la Corporación municipal, lo agasajó con una placa conmemorativa y un ramo de flores.