En marcha las actividades de verano de Camariñas, bajo protocolo de seguridad

Se iniciaron las actividades de verano del Ayuntamiento de Camariñas: los Talleres de Conciliación y las Actividades Náuticas. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias se aplicará un completo protocolo de seguridad para evitar contagios por Coronavirus. Hubo muy buena aceptación por parte del vecindario ya que en el Obradoiro de Conciliación se cubrieron prácticamente todas las plazas (solo quedan 3 libres) y en las Actividades Náuticas el 75% de las ofertadas.

Hay programadas cuatro turnos: del 6 a 20 de julio (el 16 no hay clase), de 21 de julio a 3 de agosto , del 4 a 17 de agosto y del 18 a 31 de agosto . Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, íntegramente en la parroquia de Camariñas, en las diferentes instalaciones con las que cuenta el Ayuntamiento: las aulas del CEIP O AREAL, el Pabellón Polideportivo Municipal “Víctor Vigo”, el Club Náutico de Camariñas (actividades náuticas)…

La alcaldesa, Sandra Insua, destacó que “es importante poder desarrollar las actividades de verano de una manera segura ya que permiten que los padres y madres puedan contar en esta época con una opción de conciliación de la vida familiar y laboral”.

Protocolo

El protocolo incluye especificaciones para la entrada y salida en las actividades, la adaptación de las actividades, las medidas de control y prevención de la transmisión, las medidas personales de higiene, los desplazamientos a la actividad y una serie de recomendaciones para los asistentes. Estas normas son de obligado cumplimiento por parte de los organizadores y de las personas participantes y familias.