En marcha obras de mejora en varias carreteras autonómicas de la zona

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de comenzar la ejecución de las obras de mejora del firme en varias carreteras autonómicas de la provincia de A Coruña, con una inversión de más de un millón de euros.

Se trata de actuaciones en las vías AC-400, AC-404, AC-429, AC-444 y AC-419, a su paso por los ayuntamientos de A Baña, Carballo, Cerceda, Laxe, Ponteceso, Santa Comba, Tordoia y Zas.

Estas intervenciones para acondicionar la capa de rodadura de las carreteras disponen de un plazo de ejecución de 4 meses.

El contrato tiene por objeto la rehabilitación de firme en aquellos puntos en los que presente carencias o se encuentre deteriorada, con la finalidad de reforzar y mejorar la seguridad viaria y la comodidad de los usuarios de estas carreteras.

Las actuaciones comenzaron en la carretera Negreira -Ponte Failde (AC-444), donde se desarrollarán entre el punto kilométrico 0+570 y el 10+910. Además de la reparación de las superficies, se repondrán las marcas viarias, captafaros y bandas sonoras y obras de drenaje.

En la carretera Sigrás -Muros (AC-400), se actuará en el tramo que va del punto kilométrico 28+600 al 62+500. En este trecho se repararán las superficies deterioradas de la vía y se procederá a la reposición de las marcas viarias, captafaros, bandas sonoras y barrera metálica.
En la vía Santa Comba- Baio (AC-404), los trabajos de rehabilitación de firme se realizarán entre los puntos kilométricos 1+350-20+670. La actuación incluirá la reposición de las marcas viarias, captafaros, bandas sonoras, señalización vertical y obras de drenaje.

Las mejoras previstas en la carretera que une Ponteceso y Laxe (AC-429), irán desde el punto kilométrico 0 al 11+710. Se repararán las superficies deterioradas y se repondrán las marcas viarias. Estos mismos trabajos son los que se realizarán en la AC-419, que enlaza Buño y Ponteceso, desde el punto 3 al 4.

La Xunta continúa trabajando en la mejora y conservación de las carreteras autonómicas con el fin de incrementar la seguridad viaria.