En proyecto habilitar una senda en el río Mendo, en Oza-Cesuras


La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Oza-Cesuras colaborarán en un proyecto medioambiental para habilitar una senda en el río Mendo a su paso por el municipio y poner en valor esta zona fluvial y su entorno.

Así lo acordaron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde Pablo González, en el marco de una reunión de trabajo para abordar este y otros asuntos de interés municipal.

El objetivo de la actuación, con un horizonte de ejecución bianual, es poner en valor esta zona del ayuntamiento desde el punto de vista medioambiental, al tiempo que se explora su posible aprovechamiento turístico y de ocio.

En este sentido, los trabajos en los que la conselleira se comprometió a colaborar incluirán, entre otros, tareas de recuperación y limpieza en las márgenes fluviales y eliminación de especies invasoras con el objetivo común de conservar y proteger la riqueza del río y de su entorno.

Asimismo y toda vez que la zona en la que el Ayuntamiento quiere intervenir forma parte de la Red Natura y destaca por sus importantes valores ambientales, el anteproyecto prevé la creación de una senda fluvial que permitirá disfrutar del entorno y atraer nuevos visitantes a través de la apuesta por un turismo verde y sostenible.