Entregados los diplomas del taller «A Laracha por el empleo juvenil»

Foto.- Cedida.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Empleo, Rocío López, entregaron los diplomas a los alumnos-trabajadores del taller «A Laracha por el empleo juvenil» que superaron con éxito las fases práctica y teórica de este programa mixto de formación y empleo en el que participaron dieciséis jóvenes de edades comprendidas entre los dieciocho y los treinta años, además de las cinco personas que compusieron el equipo formado por el director, maestro para cada una de las dos especialidades, maestro de enseñanza básico y auxiliar administrativo. Los diplomas entregados son necesarios para que los alumnos puedan solicitar el certificado de profesionalidad homologado por la Xunta de Galicia.

El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de A Laracha, que fue precisamente uno de los puntos de intervención de una de las dos especialidades del taller, la de carpintería y mueble, que realizó el panelado del perímetro del salón de actos y de la parte delantera del escenario. También llevaron a cabo trabajos de mejora del mobiliario urbano y del mobiliario deportivo en los pabellones de Caión y del CEIP Otero Pedrayo. Los alumnos de la otra especialidad, la de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, desarrollaron la formación práctica en los centros de día y hogares residenciales públicos de A Laracha y de Arteixo. En ambos casos a parte teórica se había hecho en instalaciones del Ayuntamiento de la Laracha, como son las aulas del edificio administrativo y la nave municipal del parque empresarial.

A Laracha por el empleo juvenil fue organizado por el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, con un presupuesto total de 180.000 euros. En cada una de las especialidades hubo ocho alumnos, que durante los seis meses de formación también obtuvieron una remuneración económica por la participación en el programa. El objetivo esencial de esta iniciativa fue a conseguir su inserción en el mercado laboral, y a día de hoy seis de los dieciséis alumnos ya están trabajando en el sector profesional en el que vienen de formarse gracias a este taller.