Este domingo se celebra la Feria de las Cerezas de Paiosaco

En esta ocasión la que es la feria de Paiosaco más importante del año, y que cuenta con el distintivo de Fiesta de Galicia de Interés Turístico, será atípica dado que, en cumplimiento de las normas sanitarias, no habrá los tradicionales actos festivos y se limitará, en exclusiva, a la actividad comercial, que se recupera prácticamente al completo.

Con respecto a las ferias realizadas en el mes de junio, en la de este domingo se flexibilizarán las medidas de seguridad. Es por eso que ya se empleará la totalidad de la superficie del recinto ferial, se podrán comercializar todos los productos (incluidos textil y calzado) y se espera que acudan el setenta y cinco por ciento de los comerciantes habituales.

Para garantizar la seguridad tanto de los vendedores cómo de las personas asistentes, los pasillos tendrán una amplitud mínima de cuatro metros y todos los puestos tendrán una separación entre sí de dos metros. Al igual que en las últimas ferias, los puestos deberán ser montados a partir de las 7:00 horas y bajo la supervisión de la Policía Local, Protección Civil y encargados municipales de la feria.

Una vez más, el Ayuntamiento de A Laracha agradece la colaboración de los comerciantes, compradores y asistentes, cuyo cumplimiento de las medidas de seguridad fue ejemplar durante las ferias celebradas en junio y que se espera vuelva a repetirse este domingo durante la Feria de las Cerezas.