Este lunes se restablecen los servicios de transporte público de titularidad autonómica

New energy electric bus arranged in the workshop

La recuperación de servicios coincide con la conclusión, el 9 de mayo, de la prórroga del estado de alarma y con un proceso de mejora de las condiciones sanitarias derivadas de la covid-19. De este modo, los concesionarios de transporte regular de viajeros de uso general podrán prestar todos los tráficos de los contratos para atender las nuevas necesidades de movilidad.

Para acceder al transporte público y mientras permanezcan en su interior, los viajeros tienen el deber de usar máscara y seguir las recomendaciones establecidas, como evitar comer. Deben mantener -en la medida de lo posible- las distancias de seguridad durante el acceso y salida de los vehículos o embarcaciones y, si presentan síntomas o consideran que tienen probabilidad de infección, deberán abstenerse de emplear dichos servicios.

Además, se recomienda realizar el pago mediante la Tarjeta de Transporte Metropolitano, la tarjeta Xente Nova o por medios tecnológicos similares para evitar contactos. En cualquier caso, se instalarán dispensadores de geles hidroalcohólicos en todos los vehículos y embarcaciones, siendo obligatorio su uso antes y después de realizar el pago cuando se realice en metálico.