«Eu Son Camariñas» la esencia de un pueblo


Después de varios meses de trabajo, este viernes 19 de abril, como cierre de la jornada, tuvo lugar la presentación del videoclip «Eu Son Camariñas». Uno de los cofundadores de la idea, el Camariñán Diego Alonso, fue el encargado de su presentación ante una multitud de público expectante.

Con esta iniciativa se trata de promocionar y poner en valor el territorio y las gentes de todo el Concello de Camariñas.

Este viernes tuvimos la oportunidad de que nos contasen en vivo dos de sus protagonistas, más detalles de este proyecto. En directo para nhdiario.es estuvieron Diego Alonso y el gaitero David Carril, también en representación de todos los partícipes en la iniciativa musical, Belém Tajes, Fran Barcia, Carlos Barcia y JM Fernández.


Belem, Fran, David, Carlos e José María son los protagonistas de la historia que une para siempre Camariñas con la música.

El spot promocional cuenta la historia de cuatro chavales Camariñáns que forman parte de un grupo de música folk en la gran ciudad. El conjunto musical vive un momento de estancamiento en su creatividad y sus integrantes son conscientes de ello. Pero la inspiración vuelve a fluir cuando una de las protagonistas de la historia empieza a crear una canción con la ayuda inesperada de un utensilio propio de Camariñas.

“Los palillos de la almohada de una palilleira de Camariñas”

Preestreno «Eu Son Camariñas»
Víctor Vigo, para «Eu Son Camariñas»
Belem Tajes, para «Eu Son Camariñas»
Videoclip»Eu Son Camariñas«

Muchas gracias a Diego Alonso, Raúl Lorenzo, Jorge Campos y a toda la gente de Camariñas por su colaboración.

www.nhdiario.es