Evencio Ferrero busca agilizar las autorizaciones para el proyecto “Cicl-Ando Carballo”

Evencio Ferrero_DPM.

El alcalde se reunió este viernes en Santiago con responsables de la Agencia Gallega de Infraestructuras y de Augas de Galicia.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, acompañado por técnicos municipales, mantuvo este viernes reuniones en la Agencia Gallega de Infraestructuras y en Augas de Galicia para gestionar la agilización de las autorizaciones pertinentes para el proyecto Cicl-Ando Carballo, puesto que en los casi 18 kilómetros de sendas peatonales y ciclistas que el ayuntamiento pretende construir hay tramos que afectan a carreteras de titularidad autonómica o a canales fluviales.

El Ayuntamiento de Carballo viene de conseguir 1,7 millones de euros de fondos europeos para la ejecución de un proyecto que mejorará la movilidad con una funcionalidad de ocio, turística y laboral, además de reducir la huella de carbono gracias a una reducción del consumo energético del 15,52%, y de fomentar la movilidad sostenible entre el vecindario.

La inversión total conseguirá los 2.141.618,86 euros y el ayuntamiento de Carballo, que consiguió el 80% de subvención, quiere agilizar todo lo posible la puesta en marcha de un proyecto tan singular. Ferrero también aprovechó las reuniones para interesarse por el estado del proyecto de abastecimiento a Baldaio, que Augas de Galicia se comprometió a elaborar en otra reunión celebrada el verano pasado.