Éxito de implantación de una empresa de formación de soldadores en el polígono de Bértoa

Cabinas de trabajo en Start Welding.

En el mes de septiembre se implantó en el polígono de Carballo una empresa de formación de soldadores, con amplia experiencia en el exterior, pero nueva en la comarca. La aceptación por parte de personas interesadas en formarse en soldadura ha sido tal, que ya tienen casi todas las plazas cubiertas. Start Welding, que es como se llama, está formando ya en Carballo a alumnos llegados de todas las partes de Galicia, León, Valladolid o Asturias, en grupos reducidos y costes muy competitivos, a los que además de formación también les ofrecen alojamiento.

Parte de la clave del éxito está en disponer de la maquinaria más puntera del mercado para ejercer la actividad, impartida por maestros con una dilatada experiencia profesional y docente para la proyección de las clases teóricas en aula y prácticas en taller. La empresa se ubica en una amplia nave de 900 metros en la que poder desarrollar las diferentes áreas de formación, con cabinas y equipos individuales para el aprendizaje y todas las medidas de seguridad.

Además de todo esto, también se podrán alquilar las instalaciones para impartir cualquier acción formativa, que se precise realizar, pensada tanto para particulares como para empresas, colectivos o ayuntamientos. Entre los cursos más demandados ofrecidos por Start Welding se encuentran el curso electrodo revestido, el curso MIG-MAG – (hilo), el curso homologación 6G Y 6GR, el curso TIG en acero al carbono e INOX, el curso INOX con espesor y el Curso Tubería de alta presión.

Se trata de una profesión con mucha salida laboral en Galicia y en España, pero además gracias a los convenios que poseen en Start Welding con grandes empresas y los cursos y certificados adecuados, pueden facilitarle a sus alumnos el acceso directo al mercado internacional.

https://www.startwelding.es/es/

Cabina individual de aprendizaje en Start Welding.