Fallece la mujer atropellada por un ciclista en Carballo


Su familia confirmó que murió en la mañana de este jueves a las 9:30 horas en el Chuac. Sus restos serán velados en el tanatorio San Antonio de Carballo.

Se consumó el triste desenlace de la noticia que avanzábamos en la tarde de este martes en nhdiario.es. Una mujer de 72 años de edad, Manuela V. R. era atropellada por un ciclista en la parroquia carballesa de Cances. Concretamente el accidente se produjo en una pista asfaltada que da acceso al campo de fútbol de Vilariño, bastante transitada por la “moda” de la subida al Monte Neme, donde termina dicha pista.

Dos ciclistas subían en sentido al campo de fútbol cuando de pronto en una curva muy cerrada se encontraron de cara con dos señoras que estaban paseando. Uno de los ciclistas no fue capaz de esquivar a una de las mujeres e impactó contra ella. La señora cayó para atrás golpeándose la cabeza contra lo asfalto, quedando inconsciente y gravemente herida. El propio ciclista, que resultó ileso, llamó al 112 para pedir ayuda y una ambulancia del 061 trasladó a la mujer al hospital en estado muy grave.

Este jueves se daba a conocer la fatídica noticia de su fallecimiento, al no recuperarse de las heridas sufridas tras el golpe recibido. Se da la circunstancia de que Manuela había perdido a una hija adolescente en otro brutal accidente de tráfico acontecido en Xoane y que conmocionó a la comarca a principios de los años 90, donde también falleció el conductor del turismo en que viajaba, resultando gravemente heridas dos personas más.