Fallece un pescador en Muxía tras ser arrastrado por una ola


Al hilo de las 10:30 horas de la mañana de este domingo, varias personas llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda por un familiar que había caído en el agua desde las rocas de la Punta de la Buitra, en la zona de los acantilados, en Muxía.

Tras recibir la llamada de alerta, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, que movilizó al helicóptero Helimer 401 y la embarcación Salvamar Altair que, finalmente, rescató la persona del agua trasladándola hasta el puerto de Muxía.

Cabe indicar que los profesionales sanitarios fueron informados por el 112 Galicia, quien también movilizaron al helicóptero medicalizado con base en Santiago, para la atención de la persona rescatada por el personal de Salvamento. Asimismo, informaron de la situación al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Pese a los esfuerzos del servicio médico desplazado hasta al lugar nada pudieron hacer por salvarle la vida a esta persona, Rafael Rodríguez de 39 años y aficionado a la pesca deportiva.