Finaliza la tramitación ambiental que permite la ampliación del polígono de A Laracha


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, trasladó al alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, que el departamento que dirige da por concluida la tramitación ambiental relativa a la Modificación Puntual del Plan Sectorial relativo a esta área empresarial.

Tal y como avanzó la conselleira, la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático concluyó el Informe Ambiental Estratégico, con el que se da por finalizado el proceso de tramitación ambiental de este proyecto sectorial, en el que contó con el asesoramiento y colaboración técnico del Instituto Gallego de Vivenda e Solo.

Hace falta recordar que el objeto de esta modificación es mejorar las condiciones de ordenación del parque empresarial y facilitar la implantación de nuevas empresas en esta superficie empresarial.

Para las modificaciones propuestas, como superficies y alturas, no se prevén aficiones, pues se trata de un ámbito ya urbanizado con actividad, que linda con otra área industrial y que no presenta elementos de interés en el entorno.

Por otra parte, la conselleira aprovechó el encuentro para recordarle que a finales de octubre el Diario Oficial de Galicia publicó el decreto que regula el Censo de Suelo Empresarial de Galicia y su régimen sancionador, una herramienta en la que tendrán que inscribirse todas las áreas empresariales emplazadas en la Comunidad que tengan suelo disponible en la actualidad, así como aquellas que estén previstas para su inmediato desarrollo.

De este modo, el nuevo Censo servirá para conocer la oferta real de suelo empresarial en Galicia para su comercialización y el grado de ocupación de las áreas empresariales existentes, por lo que el acceso al mismo será público, con el objeto de que sea un instrumento de evaluación, planificación y actualización de las necesidades de este tipo de superficie en la comunidad.