Finalizada y supervisada la construcción de una senda peatonal en la AC-552 en Coristanco


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, supervisaron el final de las obras de construcción de una senda peatonal en la carretera autonómica AC-552 a su paso por el municipio de Coristanco, que contó con una inversión autonómica de cerca de 48.000 euros y tuvo un plazo de ejecución de 2 meses.

Con esta obra se mejoró la seguridad vial de esta carretera, con la ejecución de aceras en un tramo de 170 metros del margen izquierdo, para completar el itinerario peatonal actual entre un grupo de casas en el entorno del punto kilométrico 37,3 y el propio núcleo de Coristanco. Los trabajos para la ejecución de las aceras, con borde y baldosa hidráulica sobre solera de hormigón, incluyeron las tareas previas de corte de pavimento, demolición, desbroce y retirada de elementos existentes, así como el perfilado de terreno y relleno.

También se ejecutaron las canalizaciones de drenaje, así como la reposición de la señalización vertical. Las obras se realizaron en terrenos de dominio público por lo que no fue necesario realizar expropiaciones. La actuación tuvo por objetivo promover una movilidad sostenible y segura, favoreciendo los desplazamientos cotidianos a pie de los vecinos.