Finalizado el aislamiento térmico de la residencia de mayores de Carballo

La Consellería de Política Social viene de finalizar las obras para la mejora del aislamiento térmico de la planta baja y del sótano de la residencia de mayores de Carballo. El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña Ovidio Rodeiro y el alcalde de Carballo Evencio Ferrero, visitaron este jueves esta actuación, que contó con un presupuesto por contrata de 72.660 euros procedentes del superávit de la Comunidad Autónoma de 2018.

El proyecto contempló la mejora de la eficiencia energética del centro a través del relevo de la carpintería de aluminio exterior, que contaba con cristales simples que tampoco se ajustaban correctamente a los marcos, por otra más moderna con vidrios dobles y rotura de puente térmico.

Esta actuación tiene como finalidad el incremento del bienestar de los usuarios del centro ya que tendrán menos humedades y una temperatura más confortable, y también una mejora en la gestión del edificio ya que este cambio permitirá un gasto menor en el sistema de calefacción.

La residencia pública de mayores en funcionamiento desde el año 1986 con 26 plazas para personas con autonomía, cuenta también con un centro sociocomunitario de mayores, que actúa como elemento dinamizador para las personas mayores de la zona que acuden para compartir actividades como juegos de mesa, leer prensa y ver la televisión, así como otras actividades más dinámicas como cursos de informática, bailes o manualidades.