Finalizan las obras de la travesía de la Ponte do Porto

Cedida.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y el diputado de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, acompañados de los ingenieros de la institución provincial, visitaron la travesía de la Ponte do Porto para comprobar in situ el resultado de unos trabajos que supusieron una inversión de 440.000 euros para mejorar la seguridad viaria, la accesibilidad y la estética del entorno.

“El resultado paga la pena”, afirmó el presidente provincial, que recordó que en su última visita a la zona las baldosas de las aceras, el firme de la carretera, las barandas de seguridad y el mobiliario urbano presentaban un estado de deterioro importante. Además incidió en la importancia de conservar a Ponte do Porto, “un lugar emblemático de la provincia de A Coruña y de los más bonitos de Galicia”.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Insua agradeció la inversión para este importante proyecto de reurbanización, “una obra muy demandada”. Destacó a su vez que “si no es por el apoyo de la Diputación, los ayuntamientos estarían totalmente desamparados” y agradeció al presidente “su apuesta por Camariñas”. La regidora anunció que ahora espera continuar con la segunda fase de las obras, que incluye la conexión con el Ayuntamiento de Vimianzo.

El diputado de Vías y Obras, Jose Manuel Pequeño, quiso remarcar en su intervención la importancia del ensanche de las aceras, que permitirán mejorar la circulación peatonal garantizando la seguridad y facilitando la accesibilidad al lugar.