Finalizó la mejora de la carretera de Santa Margarita a la Silva

La actuación forma parte del Plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas, impulsado por la Consellería de Medio Rural a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La intervención consistió en la completa renovación del firme de esta vía, que comunica las fincas agrícolas de esa zona con la carretera DP-2404 que dirige a la Silva y también da acceso al término municipal de Carballo por Paradela. Presenta una longitud de 1.250 metros y una anchura media superior a los cinco metros en los que se mejoró tanto la plataforma de rodadura de los vehículos como el drenaje de la carretera para reforzar la seguridad.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el edil responsable del área de Obras Públicas, Jesús Souto, se desplazaron al lugar de la intervención para conocer el desarrollo de los trabajos. El presupuesto del proyecto asciende a 65.434,08 euros, de los cuales la Xunta de Galicia hace una aportación de 53.961 euros. El Ayuntamiento asume la parte restante con fondos propios municipales.