Firmado el convenio para que el autobús urbano de A Coruña preste servicios en la Zapateira

New energy electric bus arranged in the workshop

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, firmó este martes el acuerdo, que también deberán firmar los Ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y Culleredo para materializar el convenio.

Esta propuesta de la Xunta permite darle solución a la demanda de los vecinos de las urbanizaciones de Montegolf, Vallesur y Os Olivos, ya que podrán disponer de un servicio de transporte público que facilitará sus desplazamientos diarios.

Se trata de extender los actuales servicios del bus urbano de A Coruña a la Zapateira, una posibilidad que la Xunta permite gracias a la Ley 14/2013, para dar solución a situaciones como esta y que ya se viene aplicando con éxito desde el año 2015 en Meicende.

La actual línea 24 de bus urbano de A Coruña, que pasa por el Campus de la Zapateira y va hasta las urbanizaciones del propio término municipal coruñés, apenas dista 3 kilómetros de las nuevas urbanizaciones a las que se quiere dar servicio de transporte público.

En este sentido, lo más eficiente es permitir que el bus urbano de A Coruña salga un poco de su término municipal, prolongando la línea 24 hasta estas urbanizaciones de estos ayuntamientos limítrofes.

El convenio contempla los términos relativos a los horarios o frecuencias, acordados entre los citados ayuntamientos y la propia empresa concesionaria del bus urbano.