FITUR | Presentado el Parador de Muxía

Este jueves ha continuado la actividad frenética de presentaciones relacionadas con la Costa da Morte en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López Águeda, presentaron las novedades de la compañía en el stand de Paradores, una de ellas, la incorporación a la Red del nuevo Parador de la Costa da Morte, situado en Muxía, que abrirá sus puertas antes de Semana Santa. En este momento la hotelera pública ultima los trabajos de decoración y puesta a punto de sus instalaciones.

Parador de Muxía – Costa da Morte.

El Parador de la Costa da Morte es un edificio de casi 15.000 metros cuadrados, construido al borde del Atlántico y completamente integrado en el paisaje gracias a su ubicación sobre terrazas con cubiertas vegetales. Contará con sesenta y tres habitaciones, cinco de ellas suites, un spa que mira al océano y una piscina infinity pool. El nuevo Parador de Costa da Morte aspira a condensar la esencia de Galicia, la leyenda de esa zona mágica y la historia del Camino de Santiago. El edificio albergará una colección de arte gallego, con obras de autores contemporáneos como Francisco Leiro, con guiños a la rica artesanía de la comarca y con especial acento en la fotografía, tanto histórica como actual.

Al acto asistieron también el presidente del Parador, Julio Castro, el presidente de Muxía Natural, Jesús Lema y el alcalde de Muxía, Iago Toba.

Vimianzo

Vimianzo también está muy presente en FITUR con demostración de artesanía en vivo y la presentación, por su alcaldesa Mónica Rodríguez, del Asalto al Castillo, que este 2020 cumple 25 años, a la espera de ser declarada fiesta de interés turístico nacional, así como la promoción de la Faguía de Carnés.

Mónica Rodríguez, alcaldesa de Vimianzo.

Vídeo-Presentación CMAT

La asociación turística de la Costa da Morte (CMAT) dio a conocer la propuesta turística de la zona resumida en vídeo como “Cuatro formas de vivir Costa da Morte intensamente”