Formalizados los contratos de humanización y mejora de carreteras en A Laracha

2 minutes read

José Manuel López Varela, alcalde de A Laracha, y el responsable de la constructora SYR- AMG formalizaron los contratos de los dos proyectos en los que la citada empresa resultó adjudicataria, valorados en total en 302.000 euros y que comenzarán a ejecutarse en los próximos días. Uno de ellos se centrará en la humanización de varias calles en el casco urbano de A Laracha, continuando las intervenciones realizadas por el Ayuntamiento en los últimos años con el propósito de hacerlas más accesibles para los peatones, dotarlas con mejores servicios, renovar el pavimento y reordenar el tráfico reforzando la seguridad viaria y la comodidad de los conductores.

La actuación, con un presupuesto de 122.000 euros, incluye dos intervenciones diferenciadas. La obra principal se hará en las calles Médico David Mallo Gómez, Enrique Muiño (anteriormente, 1ª Travesía Médico David Mallo Gómez) y Uruguay. La calle Médico David Mallo Gómez nace frente el punto de atención continuada (PAC) y comunica las calle Santa Lucía y Argentina. Las calles Enrique Muiño y Uruguay son perpendiculares a la calle Médico David Mallo Gómez y carecen de salida por la parte trasera. La intervención proyectada consiste en la ampliación de las aceras para priorizar el tránsito peatonal en condiciones de seguridad y accesibilidad universal, el establecimiento del sentido único de circulación de los vehículos, la renovación del pavimento de la calzada -incluyendo los espacios de aparcamiento gratuito- y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Además, serán mejoradas las redes de saneamiento y de recogida de pluviales y se realizará la canalización soterrada para el servicio de iluminación pública. La otra intervención se realizará en un tramo de la Avenida Fisterra, en el margen izquierdo y a la altura del cruce con la calle de A Coruña, donde será ampliada la acera aprovechando un terreno libre existente en el lugar.

El proyecto de mejora de carreteras rurales, valorado en 180.000 euros, incluye un total de nueve actuaciones localizadas en cuatro parroquias diferentes. Se mejorará el pavimento y, por tanto, la seguridad viaria en una distancia lineal de unos cuatro kilómetros en Cabovilaño (núcleos de Arén y Xeriz y carretera A Fraga-A Barreira), Lemaio (núcleo del Igrexario y carreteras A Fraga- Tuixe y A Xesteira-O Ramo), Coiro (carreteras O Coto-O Rapadoiro y Novás- Gudís) y Vilaño (núcleo de Marfulo).

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?