El secretario general del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, impulsó este viernes la candidatura de Mónica Rodríguez Ordóñez a la alcaldía de Vimianzo para, dijo, “seguir revitalizando” esta villa cómo uno de los principales polos económicos de la comarca. En el acto de presentación de la candidata en la Casa de la Cultura local, además de Formoso, también participaron el secretario provincial de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, la secretaria general de la agrupación de Vimianzo, Paula Mouzo, así como diversos diputados autonómicos y provinciales, alcaldes y alcaldesas de la comarca, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, excusó su presencia por motivos de salud.
El líder del PSdeG destacó el trabajo de la alcaldesa durante este primer mandato para “convertir a Vimianzo en uno de los polos económicos mas dinámicos de la comarca, un reflejo del municipio que ella lidera”. También la definió cómo “una mujer implicada, trabajadora, capaz de hacer suyo cada uno de los proyectos”. “Tenemos a una gran persona, con coraje, que cumplió con Vimianzo”, añadió. Formoso afirma que desde que llegó a la alcaldía, Rodríguez “fue quien de tejer empatía con los vecinos, de escuchar, de identificar bien cuales son sus necesidades para poner en línea la Administración Local”. Alegó que,“por eso Mónica tiene todo el apoyo, y también dependemos de ella y de todos los alcaldes de estos ayuntamientos para tener a disposición una Diputación bien gestionada que vamos a dejar sin ninguna deuda”.
Además, conoce bien a la candidata por ser miembro de la dirección gallega del PSdeG, tanto que considera que “es una de las personas con más proyección” en la misma, y que “en infinidad de ocasiones comparte conmigo agenda visitando las empresas de esa Galicia pujante y viva, de la que ella es un buen reflejo”. El secretario general de los socialistas aprovechó la presentación para reivindicar el músculo del PSdeG en las comarcas de Bergantiños y Costa da Morte, y la colaboración y trabajo en equipo desplegado por los alcaldes y alcaldesas. En el acto se dieron cita los regidores de Fisterra, Corcubión y Muxía y también las de Camariñas, Cee, los de Carnota, Dumbría y Ponteceso, y mismo el de Boiro.
Creamos Vimianzo
Por su parte, Rodríguez Ordóñez hizo un discurso con el que dio el pistoletazo de salida a la campaña de las municipales con el objetivo de revalidar el cargo a lo que accedió en el año 2019. Afirma llegar con gran ilusión por continuar su proyecto tras “cuatro años especialmente duros”, en los que contó con su “gran equipo” al que agradeció todo su apoyo y trabajo. Además de un recorrido de los logros que tuvieron durante esta legislatura que está a punto de finalizar. Rodríguez aseguró que estos “serían muy difíciles de lograr sin el apoyo de la Diputación de Coruña y de su presidente” Valentín Formoso, que financió distintas obras esenciales para la villa. Se dirigió directamente a los vecinos y vecinas para denunciar que la necesidad de ayuda del organismo provincial se debe en gran parte a que “la Xunta se olvida de nosotros”.
De cara al segundo mandato que quiere optar, enumeró alguno de los proyectos que buscan llevar a buen puerto. Partiendo del lema “en Vimianzo yo creo, y vamos a seguir creando”, repasó los aspectos en los que se centra su proyecto político pasado, presente y futuro. Entre estos aspectos enumeró el ámbito de la igualdad, de la cultura, de los servicios sociales, de la natalidad, de la reactivación económica, del deporte, del turismo, de la creación de empleo y la formación, y de las infraestructuras. A pesar de que asegura que les gustaría “tener mayor alcance”, cree que es mejor “hacer poco y bien”.
No se mostró conformista la actual alcaldesa cuando afirmó que “queremos más, tenemos mucho más por cumplir, que trabajar y pelear”. Habló en nombre de su grupo político que “quiere lo mejor para los vecinos y vecinas”, los mismos por los que lucha para seguir revitalizando la villa y que le aportan “lo que nos mueve y nos seguirá moviendo, la ilusión”, concluyó.