Fundación Integralia DKV y COGAMI celebran los Reconocimientos a la Inclusión en Galicia


El acto, contó con la participación de María Jesús Lorenzana, conselleira de Promoción de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia; Yoya Neira, #concejal de Igualdad, Bienestar Social y Participación del Ayuntamiento de A Coruña; el Dr. Josep Santacreu, presidente de Fundación Integralia y CIELO de DKV, Ángel Queiruga, presidente de COGAMI y Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia. También participaron en el evento Cristina González, directora de la Fundación Integralia, y Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV.

Las personas galardonadas Antonio Rodríguez Sotillos, jefe de la Unidad de Lesionados Medulares del Chuac (Hospital Universitario de A Coruña), recibió de la mano de Josep Santacreu una distinción especial por su compromiso con la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de Galicia.


Yoya Neira, concejal de Bienestar, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de A Coruña entregó el galardón a la Trayectoria a la Diversidad Profesional a Iago Pérez Santalla, doctor en Humanidades y Servicios Culturales, educador social, escritor y coach lucense, autor de la teoría del «Ilímite» que sostiene que cualquier persona “no tiene más límites que los que ella establece”.

Ángel Queiruga, presidente de COGAMI entregó el premio de Familia con Tesón a la familia Rey Pérez. Milagros Rey agradece a la organización este reconocimiento y confesa que el secreto de su tesón fue a saber reconducir la rabia. Esta energía es la que le dio fuerzas para no dejar de reivindicar y así romper todas las barreras que se encontró.
Yoya Neira, concejal de la Alcaldía de A Coruña otorgó el premio al Centro Especial de Empleo a Aixiña, un centro especial de empleo de Ourense en el que trabajan diferentes áreas como atención a personas, centro de día y residencia, taller de estores, un taller de perchas, otro de artesanía y grabado de trofeos y uno de restauración. “Desde 1991, en Aixiña se sabe que un trabajo digno es necesario. Por eso las 97 personas con discapacidad que forman parte del personal quieren agradecer que hoy podamos estar aquí y este Reconocimiento porque hace visible nuestro trabajo.” apunta Olga Cuiña, presidenta de Aixiña.

Juan Manuel Veites, presidente de CEG, dio el premio en la categoría empresa responsable a Arnoia Distribución de Libros y Miguel García Patrón de la Fundación Integralia a la Trayectoria a la Diversidad Profesional a Vitoria González Vázquez, quien agradeció a la organización y a su familia el apoyo recibido y hace un llamamiento «es verdad que la inclusión laboral es muy importante pero no nos podemos olvidar también de la inclusión en el ocio y el deporte.»

Reconocimiento a la Familia con Tesón recayó en Juan Manuel Mata. Ángel Queiruga presidente de COGAMI premió a Juan Manuel Mata; Carlos López Paciencia, director de las sucursales de A Coruña y Lugo de DKV, entregó el reconocimiento a la Categoría de Centro Especial de Empleo al CEE Empleo Social y José Manuel Maceira, secretario general adjunto de CEG, entregó el octavo reconocimiento en la categoría empresa a Contemar Servicios Ambientales.

Los novenos y décimos reconocimientos a la Administración con Alma fueron entregados al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CITIC), y al Instituto Valedor del pueblo.