Gonzalo Caballero apeló en Camariñas al voto útil para “dar un cambio a Galicia”

Foto.- nhdiario

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, estuvo este sábado en la Costa da Morte, desde Ponteceso hasta Camariñas apeló al voto útil de los progresistas el próximo día 12 para “dar un cambio a Galicia”.

En la villa del Encaje, la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, abrió el acto con un emotivo recuerdo al exalcalde de Vimianzo y compañero socialista fallecido este sábado, Alejandro Rodríguez. También elogió el trabajo que está haciendo en el vecino ayuntamiento de Muxía otro socialista, “medio camariñán”, Iago Toba. Sandra Ínsua le aseguró a Gonzalo Caballero que “vas a ser el próximo presidente de la Xunta” y puso en valor que servirá para que la villa esté “presente”. Las autonómicas serán las primeras elecciones que se celebren después de la llegada del virus, un tiempo durante el cuál Feijóo abandonó a los ayuntamientos y a la ciudadanía. “Hay que votar por los que piensan en la gente”, remarcó.

De sucesivo tomó la palabra Encarna Liñeiro, integrante de la candidatura socialista por la provincia y de la dirección del PSdeG, quien subrayó que “Camariñas necesita un presidente que sepa donde está a Costa da Morte”.

Intervino también Diego Taibo, diputado en el Congreso, quien puso en valor las medidas tomadas por el gobierno presidido por Pedro Sánchez “para proteger a la gente”. “Pero Feijóo no hizo nada”, resumió, antes de pedir el voto para el PSdeG el día 12 para tener también en la Xunta un presidente que piense en los gallegos y en las gallegas.

Ante una Plaza de la Insuela abarrotada de público, con estrictas medidas de seguridad, cerró el acto Gonzalo Caballero, quien señaló que habrá cambio, si “todos los que quieren progreso en Galicia” y “todos aquellos que el año pasado votaron por las fuerzas progresistas” en las municipales y en las generales acuden a votar “para hacer una Galicia mejor: con más empleo y con mejores servicios públicos, sin olvidar el rural y dándole impulso a las ciudades”.

“Solo el PSdeG puede darle a Galicia un gobierno en conexión con la mayoría de progreso, y frente al relato de la derecha de que las elecciones están ganadas, la gente quiere cambio en Galicia”, remarcó Gonzalo Caballero. “Frente a la desmovilización y a la inacción que quiere el PP, nosotros tenemos ganas, ilusión, fuerza, movilización y dinamismo porque somos el cambio posible y con garantías para Galicia”, enfatizó, antes de añadir que “no puede quedar en casa un solo voto progresista”.

Sobre todo, como dijo, porque esa papeleta sirve para impulsar “un proyecto de futuro social que abra 2.000 plazas de mayores en residencias públicas y que convoque 5.000 plazas estables para profesionales sanitarias”. Un proyecto, apostilló, “que apostará por las políticas sociales, de igualdad y de protección y que pase página de 11 años sin política industrial en los que Galicia perdió 70.000 puestos de trabajo”.

Además, Gonzalo Caballero agradeció “lo bien que me recibís siempre en Camariñas, estoy como en casa” y el trabajo puesto en marcha por mujeres referentes del socialismo como Sandra Ínsua, además de la labor de los alcaldes anteriores, como Pichurri y Bautista Santos, también presentes.