Gratuidad en el transporte público a los menores de 21 años de toda Galicia


Se trata de una expansión que ya está efectiva desde este viernes y que permitirá utilizar en toda Galicia este dispositivo que hasta ahora solo podía emplearse en las áreas de transporte metropolitano constituidas (áreas de transporte metropolitano de A Coruña, de Santiago, de Ferrol, de Lugo y de Vigo), en la provincia de Ourense y en 13 ayuntamientos del área de Pontevedra.

En este sentido, todos los gallegos menores de 21 años podrán viajar gratuitamente en el autobús de la Xunta, desde cualquiera de los 313 ayuntamientos de Galicia a cualquier otro, además de en barco, en el caso de la ría de Vigo, y en el ferrocarril de vía estrecha en el área de Ferrol. Esta tarjeta puede adquirirse en cualquiera de las 213 oficinas de Abanca habilitadas en las cuatro provincias.

Para empezar a emplearla hace falta cargar la tarjeta con un saldo inicial con el que se abonarán los viajes y, posteriormente, será reintegrado en el dispositivo. En la página web www.bus.gal puede ampliarse la información relativa la este dispositivo y las ventajas que lleva asociadas, así como el listado de todas las sucursales habilitadas para su expedición y los servicios de transporte existentes en cada ayuntamiento, con los correspondientes horarios y rutas.