La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participó este lunes en Cabana de Bergantiños en la inauguración del Centro de Interpretación del Estuario del Anllóns, un proyecto promovido por el ayuntamiento a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa da Morte y subvencionado por la Xunta.
La titular de Mar puso esta iniciativa, que surge de la recuperación de una antigua vivienda de carpinteros de ribera, como ejemplo de difusión del valor ambiental del litoral gallego. En este sentido, destacó que busca “garantizar la sostenibilidad de la actividad extractiva promoviendo el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y ambientales del estuario y visibilizar el mar como recurso de otras cadenas de valor relacionadas con la economía marítima, fomentando su competitividad”.
De este modo, subrayó la conselleira, este centro “es transmisor de la cultura y de la educación ambiental del territorio costero y de la Costa da Morte en particular”. También “es promotor de turismo gastronómico, pues funcionará como centro de degustación que da muestra de la calidad de los berberechos del Anllóns. Rosa Quintana puso de relieve el papel de los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) como vía para fomentar la dinamización y el patrimonio de las zonas pesqueras.
