Investigados dos carballeses por un presunto delito de estafa en la compra-venta de un tractor


Los hechos se producen a raíz de la denuncia de una persona en Lebrija (Sevilla). Ambas partes habían acordado la compra- venta de un tractor por valor de 55.055 €, el método de pago se haría mediante transferencia bancaria, una vez que el vendedor recibiera la misma, enviaría el tractor a la dirección indicada de los compradores.
Al día siguiente de la operación el vendedor recibe llamada telefónica de la madre del comprador comunicándole que había realizado la transferencia enviándole vía app de mensajería la imagen de la misma, por lo que el vendedor preparó el tractor para ser enviado a los nuevos propietarios. Resultando ser falsa dicha operación.
La Guardia Civil de Carballo procedió a realizar las gestiones oportunas para la localización del vehículo, llegando a localizarlo en la localidad de Bembibre- Val do Dubra portando una máquina tronzadora de leña y exhibiendo una placa de matrícula que no correspondía con el vehículo.

Una vez localizado el poseedor, la Guardia Civil aprehendió el vehículo, la máquina tronzadora de leña y la placa de la matrícula que portaba. Los efectivo actuantes procedieron a la detención del poseedor del tractor y a la madre del mismo como supuestos autores de un delito de estafa en la compra del vehículo e investigaron al varón como presunto autor de un delito de falsedad documental al tener instalada en el tractor recuperado una placa de matrícula correspondiente a otro vehículo de su propiedad. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.